miércoles, 14 de agosto de 2013

Puerto de Alicante




El puerto de Alicante es un puerto marítimo español situado en la ciudad de Alicante en el mar mediterráneo.

Desde sus orígenes, el mar ha sido un pilar básico en el crecimiento económico, cultural y estratégico de la ciudad. El paisaje marítimo alicantino atrae a una enorme cantidad de turismo, tanto nacional y cada vez son más los cruceros que hacen escalas en el puerto de Alicante.




Situado en el corazón de la ciudad, frente al paseo de Canalejas y la Explanada de España, el puerto de Alicante tiene principalmente funciones comerciales, pesqueras y de puerto de recreo.


                                                                                         






Cabe destacar la espléndida vista que desde la zona de ocio del puerto se tiene del Castillo de Santa Bárbara, sea por el día o, especialmente y gracias a la iluminación, por la noche.







Al año 2006, el puerto presenta líneas regulares con las ciudades argelinas de Orán y Argel. En este tipo de transporte suelen viajar miembros de las clases media y alta y comerciantes de Argelia, que vienen a comprar productos difíciles de conseguir en su tierra de origen a Alicante. Cuenta además desde este año con una línea regular a las Islas Baleares, que conecta Alicante con Ibiza y Palma de Mallorca, esta línea finaliza en 2007.

En un ámbito más local, también presenta conexiones con la isla de Tabarca.

Construido en el siglo VII, la importancia de este puerto arranca del privilegio concedido por Alfonso X el Sabio,en 1271, otorgándole el título de puerto de Castilla, lo que supuso durante más de seis siglos, la exclusividad en el comercio marítimo entre Castilla y el Mediterráneo. El descubrimiento de América supuso un notable aumento de la actividad comercial en este puerto, a través del cual se realizaba gran parte de los transportes de mercancías y personas.

Hoy día este puerto se ha convertido en un gran centro de paseo turístico, lleno de tiendas, restaurantes, cafeterías, pubs, etc. Es un gran placer pasear con el mar de fondo o hacer excursiones en barco.











El Santísima Trinidad ha venido a visitarnos para quedarse. Bueno, más bien por unos años. En él podréis disfrutar de una recreación bastante lograda de lo que un día fue este gran navío además de tomar una consumición con unas vistas inmejorables.


Un gran vídeo donde se observan claramente las diferentes funciones de este gran puerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario