lunes, 2 de septiembre de 2013

El consell adelanta al miércoles el arranque del tranvía a la Universidad





Parece que esta vez ya es la definitiva y al final tendremos la línea 2 del TRAM. Sudor y lágrimas ha costado que esta línea finalmente se ponga en funcionamiento y es que han sido múltiples los vaivenes sobre quien iba a hacerse cargo de la línea, finalmente serán los trabajadores de Ferrocarrils de la Generalitat quienes la gestionen.
Conectará el centro de Alicante con el municipio de San Vicente del Raspeig pasando por barrios alicantinos  como por ejemplo el Pla o la Virgen del Remedio así como por la Universidad de Alicante.

Las expectativas son bastante halagüeñas, se pronostica que la línea 2 se convierta en la primera en número de pasajeros.

Pero hablemos también de otras voces que se oyen en Alicante acerca de este tema. Uno de los debates es si realmente Alicante necesita  un tranvía para mejorar las comunicaciones de la ciudad. Hay quienes opinan que es una manera de crear nuevas redes de comunicación modernizando la ciudad y a la vez disminuyendo el tráfico en nuestras calles. Por otro lado hay quien habla del fuerte impacto ambiental y el gasto excesivo que supone el tranvía y defienden más la idea de mejorar el transporte urbano en autobús, mejorando las frecuencias, bajando los precios y creando una red de itinerarios que vertebre mejor los diferentes puntos de la ciudad haciendo más atractivo este medio para el ciudadano.

La fuente de la noticia es el Diario Información.

2 comentarios:

  1. Es un transporte muchísimo menos contaminante y yo pienso que el impacto ambiental es mínimo, ya que prácticamente las vías por donde circula son zonas verdes.

    ResponderEliminar